CONFERENCIA LA VENTAJA COMPETITIVA


CÓMO CONTRIBUYE LA OBRA DE MICHAEL PORTER EN EL ENTENDIMIENTO DEL TURISMO.

Con motivo de celebrar las segundas jornadas de turismo "NUEVOS RETOS Y TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN TURÍSTICA", en la Universidad del Mar (UMAR) campus "Hutulco" se llevaron a cabo varias ponencias de las cuales quiero destacar una de ellas, llamada VENTAJA COMPETITIVA realizada por el doctor Paulino Jiménez (Catedrático de la universidad) en donde expone la obra de Michael Porter y como este ayuda en la ventaja competitiva. En el ámbito turístico y no turístico es necesario que las empresas tengan en consideración la calidad de los servicios o productos que ofrecen, debido a que de ello depende que los clientes consuman nuestro producto y sean fieles a la marca, el ponente nos ponía un claro ejemplo de dos marcas de vino en las cuales una tenía poco valor monetario y otro tenía un alto valor monetario y al final los dos eran vinos de la misma región y de la misma uva, pero la diferencia era que la de bajo costo estaba hecha con uvas de diferente calidad mientras que la otra marca ofrecía un producto en la cual las uvas eran de una misma calidad y en caso de que esta sufrieran estragos por las plagas en automático la producción se detenía y se volvía a producir la uva hasta el próximo año haciendo que los costos del vino se elevaran aún más. 
Aquí podemos ver la diferencia de la calidad y como influye en los consumidores.

En  las siguientes imágenes podemos ver el aula 29 repleta de alumnos, así como el ponente captando la atención de los asistentes.





Nota: Fotos tomadas por Heriberto Cruz Olivera

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENOLOGÍA

REPORTE DE PELÍCULA "UN PASEO POR LAS NUBES"

ESPAÑA VINOS